lunes, 17 de diciembre de 2012

¿QUÉ APRENDIMOS EN EL VIAJE AL YACIMIENTO IBÉRICO DEL CERRO DE LA CRUZ?

Cuando visitamos el Yacimiento Ibérico del Cerro de la Cruz  vimos y escuchamos muchas cosas sobre los iberos y los romanos. Cuéntanos qué te llamó más la atención, o que te pareció más interesante.

6 comentarios:

  1. A mí, me gustó más cuando fuimos a ver el palacio romano y vimos la película en 3D. También vimos la mariposa de la calavera .

    ResponderEliminar
  2. En el viaje al Cerro de la Cruz aprendimos mucho. Aprendimos cómo construían los iberos sus casas, cómo vivían,qué comían, cómo se podían defender ante los enemigos. También fuimos a visitar la villa romana y vimos como eran sus casas al final fuimos a visitar el museo y vimos las falcatas, el adobe con el que hacían las casas, el aljibe, el ánfora, la piedra de molino, la lucerna y el sello que había en las piedras del telar.
    Me ha parecido muy interesante la información que he aprendido sobre los íberos, y como me lo explicaron.
    Carlos O.

    ResponderEliminar
  3. En el viaje que fuimos al Cerro de la Cruz aprendimos mucho sobre los íberos que como sobre su agricultura, su arquitectura, sobre el rito funerario, arte ibérico, cerámica y muchas cosas más.
    También fuimos y vimos las casas de ellos, y su armas para defenderse que eran las falcatas. Además fuimos al museo allí vimos un sello que simboliza un hombre y una mujer y a la villa romana.
    Mi opinión es que recomiendo que todo el mundo vaya a visitar el Cerro de la Cruz allí se aprende mucho sobre los íberos.
    María del Mar

    ResponderEliminar
  4. Aprendimos como eran las casas en ese pueblo y las cerámicas,vimos una película en 3d lo que más me gusto fue la pelicula y las casa

    ResponderEliminar
  5. En el viaje al Cerro de la Cruz (Almedinilla) aprendimos muchas cosas sobre como vivían los Íberos y los Romanos.
    Aprendimos como construían sus casas, su agricultura, sus ritos funerarios, la cerámica...
    Fuimos a ver sus casas, un museo y una película. En el museo nos encontramos un sello en una pesa, de un telar, en ella aparecía el dibujo de una mujer, además vimos una escultura del Dios romano Hypnos, que era el Dios del sueño, también vimos huesos.
    Lo que me ha parecido más interesante ha sido los huesos que vimos en el museo, las casas de los Íberos y la Villa Romana.

    Nuria R.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó más cuando fuimos a ver la película en 3D de la mariposa de la calavera y el palacio romano.
    Anónimo: Mari Carmen G.R.R

    ResponderEliminar